miércoles, 12 de octubre de 2011

Llamamiento a la población II

Los políticos responsables de las futuras instalaciones de Incineradoras de Plasma, Pirólisis o Gasificación deberían de tener presentes todos los datos reales obtenidos en todas las instalaciones este tipo, la mayoría de ellas ya abandonadas o demolidas, con pérdidas de cientos de millones de euros y condenadas por graves delitos ecológicos. Como muestra tomamos las Incineradoras de Karlsruhe, en Alemania, y de Fontodoce, en Italia, entre otras muchas:

PÉRDIDAS MILLONARIAS
Las dos Incineradoras fueron cerradas y demolidas tras escasos años de mal funcionamiento con pérdidas superiores a los 500 millones de dólares cada una.

MAL FUNCIONAMIENTO
La incineradora de Karlsruhe tuvo graves problemas de funcionamiento, tales como una explosión y el agrietamiento de la cámara de combustión, que causaron fugas de gas tóxico y de aguas residuales contaminadas.

NO GENERAN ELECTRICIDAD
En un solo año, la Incineradora de Karlsruhe quemó 17 millones de metros cúbicos de gas natural sin que se generara energía eléctrica alguna.

SON MUCHO MÁS CARAS QUE OTROS SISTEMAS
El sistema de enterramiento de residuos cuesta solo 40 dólares por tonelada de basura, y la incineración por gasificación, plasma o pirólisis, alcanza los 186 dólares por tonelada de residuos tratados.

TRATAMIENTO LENTO DE LOS RESIDUOS
Mientras estuvo en funcionamiento, la Incineradora de Karlsruhe solo fue capaz de procesar una quinta parte de los residuos contratados, lo que obligó a las ciudades que habían contratado sus servicios enviar sus residuos a otra parte.

CONTAMINACIÓN SEVERA DEL MEDIO AMBIENTE
En un solo año, la Incineradora de Karlsruhe liberó más de 120.000 metros cúbicos de aguas residuales contaminadas en el río Rin, y la Incineradora de Fontodoce fue condenada por el delito ecológico de contaminar un lago italiano con cianuro y compuestos de cloro y nitrógeno.

LA INCINERACIÓN EMITE GASES TÓXICOS MUY PELIGROSOS PARA LA SALUD
La incineración de residuos libera a la atmósfera todo tipo de gases tóxicos, tales como los óxidos de nitrógeno, dioxinas y furanos, que son persistentes y bioacumulativos. Y además también son cancerígenos.

LA INCINERADORA DE LOECHES CONCENTRA TODOS LOS RIESGOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario