miércoles, 2 de mayo de 2012

Y lo que nos queda

El pasado martes fue 1 de mayo, Día del Trabajador. España y el mundo se echaron a la calle "luchando" por un derecho que jamás hemos de olvidar: el de trabajar. Un derecho con síntomas de fortuna para los beneficiados que pueden ejercerlo. Un derecho con el que los que nada les falta hacen negocio. Y nosotros que lo permitimos. Y lo que nos queda.

Acostumbrados nos hayamos a que nos gobiernen partidos que no cumplen sus promesas electorales. Entre ellos se critican cuando la mentira se apodera de sus bocas, siempre mirando de reojo al próximo compromiso con las urnas, que al fin y al cabo son las que les financian. Nosotros, con nuestros votos, les financiamos. Pero la resaca de sus debates dura pocos días, el morbo que ello supone es TT en Twitter y principal tema de conversación en los bares y cafeterías. Y nosotros que lo permitimos. Y lo que nos queda.


Sin embargo ahora nos encontramos en una situación especial. El actual gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, ha batido el record de incumplir las promesas con las que ganaron las pasadas elecciones. Cinco meses han tardado en confesar que no crearan empleo en toda su legislatura, entre otras medidas contradictorias. Cinco meses de cuatro años. Y nosotros que lo permitimos. Y lo que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario